¿Qué es el scalping? Breve repaso que puede ayudarte.

El scalping es un método de negociación que se realiza a diario, por lo general en cortas sesiones de trading.
El trader del tipo scalper debe tomar decisiones muy pero muy rápidas, prácticamente en segundos. Las altas exigencias psicológicas y emocionales a las que se somete son enormes, por ese motivo, las sesiones no suelen durar mas de dos horas en promedio.

Apertura, el hábitat natural a la hora de hacer scalping.

¿Qué es el scalping?
La sesión Americana es ideal para el scalping, da comienzo a las 09:30 horas de Nueva York.


La apertura de Wall Street suele ser la sesión favorita para este tipo de operador. Al sonar la campana se presentaran grandes oportunidades para entrar al mercado. Gracias a la gran liquidez y los bajos spreads, el trader encontrara las mejores condiciones para realizar su trabajo. El scalper ingresara en promedio 10 veces a mercado. En cada operación intentara tomar pocos beneficios de manera muy rápida, estas operaciones pueden llegar a durar segundos o pocos minutos.
Por lo general la relación riesgo/beneficio suele ser 1:1,de todas formas siempre tratara de maximizar las ganancias.

Su mejor amiga «La tendencia»


Una vez que identifique una tendencia sana, se subirá a esta y en cada retroceso que ofrezca el activo intentara abrir una posición. Esto lo hará a lo largo de la tendencia acumulando numerosos trades. El scalper continuara operando una y otra vez hasta que dicha tendencia comience a mostrar signos de debilidad, se agote o se revierta.
Con las pequeñas porciones de beneficios que pudo extraer del mercado, intentara, que al final de su sesión, las numerosas operaciones, entre ellas ganadoras y perdedoras, den como resultado un balance positivo.
Si recién te estas iniciando en el trading, el consejo que te podemos dar es que no adoptes esta forma de operar los mercados financieros. Primero deberás conocerte un 100% y saber como respondes bajo presión extrema, ya que si no tienes un buen control de las emociones, es casi seguro que en alguna sesión en donde las cosas no marchen del todo bien entres en estado Fomo, estado que puede llevarte a perder la cuenta.

Para terminar te dejamos con la frese que siempre mencionamos en el blog:

«El trading es muy fácil de aprender, es muy fácil de ejecutar, el que siempre complica las cosas es el trader».