(Fear of Missing out).Es el miedo a perderse una operación. A menudo se produce cuando el trader nota un fuerte movimiento del precio que por lo general va acompañado con un volumen que es superior al promedio. El trader sabe que es una excelente oportunidad para tomar un posición y que si todo sale bien puede llegar o obtener beneficios que cubrirán perdidas anteriores. El deseo de unirse al movimiento es tan fuerte que el trader ingresa dejando de lado cualquier análisis racional y cualquier plan de trading.
Las operaciones bajo el estado de FOMO están impulsadas por el sesgo muy natural de creer que lo que sucedió en el pasado reciente, volverá a suceder en el futuro. Todo esto desde una perspectiva lógica. Este es un sesgo cognitivo obvio, que no es cierto en el mundo real, y menos en el mundo del trading.
Las operaciones en estado FOMO también tienen un toque de rabia o bronca, porque el operador sabe que hay traders que ya están dentro de la operación. Está operación seguramente les será muy redituable , pero usted no entiende que este beneficio es solo para ellos que entraron en el momento justo y seguramente siguiendo su plan de trading. Experimentar ese éxito repentino es tan fuerte que comenzara a operar bajo el síndrome FOMO. Es precisamente en ese estado cuando perseguirá el precio y vera entradas en cualquier parte del grafico.
Desafortunadamente, cuanto más significativo es el movimiento del precio, más probabilidad hay de que este se revierta o retroceda. Ese movimiento lo hará siempre en su contra y por lo general después que haya ingresado al trade. Por este motivo operar bajo el estado FOMO deben evitarse a toda costa.
Afortunadamente, desde este sitio vamos a brindarle algunos consejos que le serán de gran ayuda para evitar caer en esta trampa.
Consejos para evitar el FOMO en el trading.
Diseñe una estrategia robusta. Esto significa, que se adapte tanto a mercados con mucha volatilidad como así también a mercados con poca volatilidad.
Teste su estrategia una y otra vez. Está debe brindarle seguridad extrema, para que nada ni nadie lo empujen a dejarla de lado.
La estrategia diseñada debe tener pasos bien claros, no deben tener puntos grises
Antes de ingresar a una operación exprese verbalmente cada uno de los pasos de su estrategia, y solo ingrese cuando tenga el setup correcto.
La mayor parte de la racionalización que sustenta cada trader en estado FOMO se lleva a cabo internamente. Siempre inventamos excusas de por qué ignoramos el análisis y la lógica para simplemente seguir al rebaño.
Verbalizar su razonamiento lo obliga a evaluar verdaderamente lo que sabe o cree saber sobre el posible trade que esta dispuesto a tomar. Lo que rápidamente dejará en claro si tiene un razonamiento sólido detrás de una operación o si solo está poniendo excusas.
Utilice sus indicadores. La aplicación estricta de su estrategia de trading, incluidos sus indicadores favoritos puede desengañarlo rápidamente de cualquier perspectiva demasiado optimista que pueda tener sobre el precio.
Ignore la voz molesta que le dice que suba a bordo antes de que sea demasiado tarde y, en cambio, tómese unos minutos
para analizar rigurosamente la operación como lo haría con cualquier otra.
El trading es fácil de aprender, es fácil de ejecutar, el que convierte en difícil esta hermosa profesión es el trader y esto por lo general se da cuando se opera bajo el estado FOMO.
Desde esta pagina estamos dispuestos a brindarle una amplia variedad de información, como así también estrategias e indicadores que lo ayudaran a reconocer y evitar estos errores comunes en el trading. Sin lugar a dudas las operaciones en estado FOMO son el ejemplo más prolífico, peligroso y toxico.